jueves, 13 de octubre de 2016

Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

3º Curso - 1º Cuatrimestre

    Marketing Estratégico, asignatura puramente teórica y continuación de Introducción al Marketing de segundo.

  • Examen tipo test, otro típico examen made in UNED. 25 preguntas sobre conceptos, definiciones o características que se encuentran literalmente en el libro. 
  • Como en Introducción al Marketing es útil usar los test de evaluación del final de cada tema, los test del curso virtual y los exámenes anteriores para comprobar lo estudiado. En la colección de exámenes he recopilado también las preguntas de los test de autoevaluación. (Echa un vistazo a los exámenes)
  • La gran pregunta, ¿se pueden cursar a la vez? SÍ y NO.  
    • Si buscas estudiar solo Markentig Estratégico, por ser la más avanzada, la respuesta es un rotundo NO. No voy a negar que se pueda aprobar así, cuestión de suerte, pero es tremendamente arriesgado. Aunque sean asignaturas muy parecidas, muchas preguntas del examen son conceptos directos del libro que debes haber estudiado para conocerlos. Por otro lado, necesitarás los conocimientos de la primera para abordar la segunda.
    • Si tienes conocimientos previos y tu opción es estudiar primero Introd. al Marketing para acometer el estudio de Marketing Estratégico posteriormente, puede ser viable. En este caso, deberás organizar bien tu cuatrimestre para llegar a tiempo a las PECs y a los exámenes de febrero. Recuerda que en ambos cursos existen asignaturas que requieren más dedicación que estas dos, pues son de las sencillas.
  • Existen apuntes de muchos compañeros, puedes usarlos de base para hacer los tuyos o estudiar directamente de ellos, siempre comprobando con el libro que son unos buenos resúmenes.
  • Los apuntes que adjunto son a mano hasta el séptimo tema, el resto mecanografiados.


  • LIBRO:
         Ainhoa Rodriguez Oromendía. 1ª Edición (octubre 2012). Sanz y Torres.


¡Mucha suerte!